Bilbao 08.09.2011

SMINN alcanza la cumbre del Mont Blanc

Jon Ander Rabadán, miembro del equipo SMINN, ha recorrido este verano la Travesía de los Cuatromiles hacia el MontBlanc. Con sus casi 5.000 metros de altura el Mont Blanc, ubicado en los Alpes Centrales entre Suiza, Italia y Francia, ejerce una atracción irresistible para los amantes de la montaña. Su historia está ligada a la historia del alpinismo.

Jon Ander Rabadán, miembro del equipo SMINN, junto con su hermano Xabier Rabadán, Joseba Zarraga y Gorka Berjón, han recorrido este verano la Travesía de los Cuatromiles hacia el MontBlanc. Con sus casi 5.000 metros de altura el Mont Blanc, ubicado en los Alpes Centrales entre Suiza, Italia y Francia, ejerce una atracción irresistible para los amantes de la montaña. Su historia está ligada a la historia del alpinismo.

La Travesía de los Cuatromiles está conformada por el Aguille du Midi (3.800 m), el Mont Blanc Tacul (4.248 m), Mont Maudit (4.465 m) y por último el Mont Blanc (4.810,45 m). La ascensión se desarrolla sobre pendientes de nieve, en algunos casos heladas. Su pendiente es en algunos tramos de 30-35 grados, y con secciones puntuales de 45-50 grados como es el caso del collado del Mont Maudit.

Para llevar a cabo el objetivo de subir a la cumbre del Mont Blanc, el equipo de montañeros salió de Chamonix hacia el Aiguille du Midi el 6 de agosto. Al día siguiente continuó su ruta hacia el Mont Blanc Tacul. Hasta ese momento les acompañó un tiempo fabuloso, sin embargo, la previsión meteorológica pronosticaba tormentas el día 8 por la noche y el día 9. Este imprevisto obligó a los montañeros a acelerar sus planes; debían alcanzar la cumbre del Mont Blanc el día 8 de agosto, así que ese día de madrugada salieron hacía Mont Maudit y después Mont Blanc. El día 8 por la tarde alcanzaron el Mont Blanc y de vuelta al campamento base.

Efectivamente, la previsión no se equivocó; el día 9 amaneció con una tormenta impresionante que les obligó a permanecer en el campamento base hasta que el tiempo mejoró. Una vez la tormenta escampó, de vuelta a Chamonix.

SMINN ha hecho cima en el Mont Blanc, ¿cuál será el siguiente reto?. Os lo contaremos.